Cláusulas de Reserva y Políticas de Cancelación para Alquiler de Yates
“LA EMPRESA” y el contratante del servicio de alquiler de barco en adelante denominado “El Cliente”. Ambas partes, en adelante referidas como “Las Partes”, acuerdan las siguientes cláusulas de reserva y políticas de cancelación para el alquiler de yates:
- Responsabilidades: El arrendatario se hace responsable del buen comportamiento de sus invitados exonerando de cualquier responsabilidad al arrendador y la tripulación.
- Procedimiento de Cancelación y Devolución: Toda cancelación y solicitud de devolución de inscripciones para eventos de pago debe ser realizada por correo electrónico dirigido a [email protected] durante el horario de 8 am a 4 pm.
- Cancelación por Parte de la Empresa: En caso de que LA EMPRESA cancele el viaje debido a la imposibilidad de proporcionar los servicios inicialmente confirmados, LA EMPRESA notificará inmediatamente al CLIENTE. El CLIENTE tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades abonadas sin incurrir en penalidades.
- Cancelación por Parte del Cliente: En caso de cancelación por parte del CLIENTE, se reembolsará el 80% del valor de la reserva si la solicitud de cancelación se realiza con al menos 15 días de anticipación a la fecha reservada. Se pueden aplicar gastos de gestión, como gastos bancarios, comisiones, PayPal o comisiones de tarjeta de crédito, que serán deducidos del reembolso.
- Cancelación Tardía: Las solicitudes de cancelación realizadas con menos de 72 horas de anticipación se considerarán como alquiler perdido y no serán elegibles para reembolso ni cambio de fecha.
- Reprogramación: Si se realiza la solicitud de reprogramación entre 15 días a 72 horas antes del tour, se podrá realizar la reprogramación del tour mas no conlleva a la devolución del dinero cancelado a la fecha.
- No Presentación: No se realizarán reembolsos ni cambios de fecha en caso de que el cliente no se presente en el horario y lugar establecido para la salida.
- Responsabilidad en Caso de Accidentes: LA EMPRESA se libera de toda responsabilidad en caso de accidente debido a un comportamiento inadecuado por parte del cliente. La responsabilidad de LA EMPRESA no se compromete en caso de accidente si la causa no es atribuible a LA EMPRESA.
- Robo: LA EMPRESA no asume responsabilidad en caso de robo por parte de personas que no están bajo su responsabilidad. Cada pasajero es responsable de sus efectos personales.
- Instrucciones del Capitán: El capitán a bordo tiene la autoridad y el control de la embarcación. Para la seguridad de todos, los pasajeros deben seguir sus instrucciones. Cada pasajero debe llevar su identificación a bordo.
- Conducta del Pasajero: El pasajero declara y garantiza que su conducta no causará molestias ni perjudica la seguridad, la salud o la comodidad de otras personas a bordo o fuera de la embarcación.
- Derecho de la Compañía a Rechazar Pasajeros: La Compañía y/o sus agentes se reservan el derecho de rechazar el paso a cualquier pasajero que pueda poner en peligro la seguridad o molestia de otros pasajeros o personas, tanto a bordo como fuera de la embarcación.
- Embarazo y condiciones médicas: Los pasajeros embarazados deben informar su estado y etapa de embarazo al hacer la reserva. Los pasajeros con condiciones médicas deben proporcionar certificados médicos que acrediten su aptitud para el viaje. La Compañía se reserva el derecho de rechazar el paso si la salud o seguridad de los pasajeros está en riesgo.
- Cambios en el Barco Programado: La Compañía puede sustituir el barco programado por otro si es propiedad o alquilado por la empresa en el caso que la embarcación reservada presente averías o desperfectos mecánicos.
- Daños a la propiedad embarcación: En caso de algún daño causado a la embarcación por los pasajeros el arrendatario deberá cubrir los gastos por reparación o reemplazo de partes afectadas. Ambas partes acuerdan cumplir con las cláusulas y políticas mencionadas anteriormente como parte de este acuerdo comercial para el alquiler de yates
- Documentación para el zarpe: Cada pasajero debe llevar su cédula o pasaporte vigente el día del evento. Ambas partes acuerdan cumplir con las cláusulas y políticas mencionadas anteriormente como parte de este acuerdo comercial para el alquiler de yates.